lunes, 27 de septiembre de 2010

Califican de excesivas sanciones contra medios

Ley contra supuesto racismo
Califican de excesivas sanciones contra medios

(ANF).- El periodista y catedrático universitario, Remberto Cárdenas aseguró que la norma contra el supuesto racismo y toda forma de discriminación es excesiva en las sanciones contra los medios. Según Cárdenas, reconocido periodista que trabajó en el semanario Aquí, dirigido por el padre Luis Espinal, la segregación se da por aspectos ideológicos, de clases sociales o condición económica.

“Los operadores de medios pueden asumir actitudes de (supuesto racismo) no por eso o porque Mendivil (radialista cruceño) es racista hay que cerrar el medio. Adelanto mi discrepancia, si con algo no estoy de acuerdo es con el cierre de medios. Ni las dictaduras militares en Bolivia de manera expresa han cerrado medios”, dijo el ex dirigente de los periodistas en una entrevista con medios gubernamentales.

Las declaraciones de Cárdenas provocaron un debate, pocas veces visto, en el programa “El Pueblo es Noticia” difundido por los estatales Bolivia Tv (BTV) y Radio Patria Nueva que se caracteriza por tener como invitados a autoridades de gobierno o figuras públicas que simpatizan con el oficialismo.

Cárdenas fue enfático en la necesidad de luchar contra el racismo y cualquier forma de discriminación. Sin embargo, afirmó que el proyecto no solucionará este problema y que la “Ley busca encubrir las verdaderas contradicciones de la sociedad boliviana como la lucha entre pobres y ricos, lo demás es secundario”, dijo Cárdenas quien manifestó ser partidario del “proceso de cambio”.

“El componente de raza es una cuestión secundaria, los negros con plata sufren menos la discriminación. En Santa Cruz hoy los collas con plata sufren menos”, aseguró.

“En la Constitución Política del Estado con una redacción defectuosa se dice que los medios deben difundir noticias con veracidad y opinar con responsabilidad parece una restricción”, dijo el docente de la Carrera de Comunicación de la UMSA.

La diputada Marianela Paco (MAS) también invitada a la entrevista junto a los dos periodistas de Bolivia Tv justificaron la necesidad de sancionar a los medios con clausuras definitivas proactos racismo o discriminación de uno de sus trabajadores


Fuente; http://www.eldiario.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario